• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

POLICÍA MESAN REALIZA INTERVENCIÓN EN CIÉNAGA MAGDALENA.

Debido a los últimos hechos de orden público presentados en el municipio, la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Tercer Distrito de policía realizan una intervención en el municipio, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y el Ejército nacional, el cual durará los próximos meses para brindar confianza y seguridad a la población de este municipio.

primer comando situacional.

Como lo anunció el CR GUSTAVO BERDUGO GARAVITO, en rueda de prensa el día viernes 19 de septiembre del año en curso en horas de la noche, la intervención dio inicio el mismo dia, en la cual se iniciaron patrullajes con apoyo del Ejército Nacional la cual dejaron dos detenciones. A partir del sábado en horas de la mañana se instaló en la Estación Ciénaga un COMANDO SITUACIONAL, conformado por: Teniente coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, Subcomandante Policía Metropolitana Santa Marta, acompañado de las diferentes especialidades de Policía Judicial, revision de la parte logística y apoyo a las unidades del Tercer Distrito.

Las especialidades que conforman este comando situacional, se encuentran: 24 unidades del Grupo Élite contra la extorsión GAULA (Grupo de acción unificada para la defensa de la libertad personal ), Policía judicial, Unidades de Seccional de Investigación Criminal de Santa Marta, acompañados de una Teniente quien entra a reforzar el mando en esa área, unidades de prevención y personal del Grupo de operaciones especiales GOES.

Por su parte el alcalde encargado, Danny Fandiño Serpa, manifestó que esta intervención busca «meter en cintura» a aquellas personas que han salido de la cárcel y quieren conformar bandas delincuenciales, que no es posible, lo cual se ha venido desarrollando dando resultados. También se busca una «articulación más fuerte con la rama judicial a fin de disminuir la aplicación de medida domiciliaria y más intramural, pues desde la cárcel hacen menos daño», puntualizó .

La Gaceta Ciénaga Dialogó con estas dos autoridades, a fin de conocer los avances de esta estrategia que se aplicará en el municipio en los próximos meses.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!