Un dispositivo especial dispuso la Policía Nacional, a través de la Metropolitana de Santa Marta, con alrededor de 200 uniformados los cuales estarán dispuestos de vigilar y controlar posibles alteraciones del orden público en los alrededores y dentro del estadio Sierra Nevada, ubicado en el sector Bureche, al sur de esta capital. Para el operativo de seguridad ante el juego entre Unión Magdalena y Atlético Junior, se diseñaron estratégicamente diferentes filtros, los cuales serán distribuidos para que los asistentes a este encuentro futbolístico puedan disfrutar en sana convivencia este encuentro deportivo.
Se ejercerán controles y requisas permanentes a personas y a vehículos, puestos de control vehicular en los diferentes ejes viales de entrada y salida del estadio, para evitar que se altere el orden público y estar atentos a cualquier situación anómala que se presente durante y después del partido entre estos dos equipos. Desde tempranas horas, se encontrará instalado el Puesto de Mando Unificado –PMU, conformado por los organismos de control y de socorro, cuya finalidad es de vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados, antes, durante y después del partido de fútbol.
“Las fiestas son agradables cuando no hay incidentes violentos, cuando no hay enemistades, ni odios infundados. Las fiestas son para disfrutarlas en paz y armonía, de manera civilizada. Tenemos que erradicar la violencia de los escenarios deportivos y por lo tanto le pedimos al público asistente el mejor de los comportamientos”.
POLICÍA NACIONAL.
Se recomienda a los aficionados llegar temprano al estadio con el fin de evitar las congestiones en las filas. Invitamos a toda la Comunidad Samaria a vivir la fiesta del fútbol en paz, disfrutar en sana convivencia y buen comportamiento durante y después del evento, sin importar el resultado, y de esta manera no afectar la Convivencia y Seguridad Ciudadana.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN.
Deja una respuesta