DEBERÁN RESPONDER POR LOS DELITOS DE PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y ESTAFA.
La Policía Nacional en el Departamento del Magdalena, con sus hombres de la Seccional de Transito y transportes, en medio de acciones de registro y control capturaron a tres hombres en vías del Departamento.
La primera acción policial se llevó a cabo en la vía que comunica al municipio de Guamal con El Banco, donde los uniformados realizaron el pare a una camioneta de servicio particular, donde al requisar a sus ocupantes a uno de ellos, quien fue identificado como Alexo Arias Torres le encontraron un revólver calibre 38 milímetros y seis cartuchos, sin permiso de porte, por lo que fue capturado.
Por otro lado, en la vía que comunica a Plato con Pueblo Nuevo, uniformados de la Policía de tránsito y transportes de este tramo vial, detuvieron la marcha de un tracto camión donde viajaba una persona como “polizón”, a quien requisaron y le hallaron más de 300 dosis de marihuana, siendo capturado e identificado como Jairo Luis Espitia Tamara de 25 años.
También, en la misma vía de Plato, pero esta vez altura del peaje de El Difícil, lograron capturar por orden judicial a Wilfrido Agudelo Villa de 41años, quien se movilizaba en motocicleta y al solicitarle antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, le figuraba una orden de captura por el delito de estafa, emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Medellín.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en cada una de sus jurisdicciones, para que respondan de manera individual por los delitos que presuntamente cometieron.
“Las acciones para contrarrestar el delito en todo el Departamento se continuarán realizando de manera constante, con el fin de con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios viales y habitantes en esta región del país”, sostuvo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.