• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

MUERTE DE UNA MENOR DE EDAD POR PRESUNTO ACCESO CARNAL VIOLENTO Y MALTRATO INFANTIL.

la menor falleció en horas de la madrugada de hoy en la ciudad de Santa Marta

El día de ayer 20 de abril, siendo aproximadamente las 5 :30 de la tarde, ingresa a la policlinica Ciénaga una menor de edad, por PRESUNTO ACCESO CARNAL VIOLENTO EN MENOR DE 14 AÑOS EN POBLACIÓN PROTEGIDA, EN CONCURSO CON MALTRATO INFANTIL AGRAVADO.

Según el informe policial, la menor llevada al servicio de Urgencia por el padrastro de la menor, quien se encontraba jugando fútbol por el sector con unos amigos, cuando le avisaron que la niña al parecer se había caído de había caído de la cama. Acto seguido se traslada hasta la residencia encuentra a la niña en el suelo inconsciente con abundante sangrado y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Procedi{o a llevarla hasta la FUNDACIÓN POLICLÍNICA CIÉNAGA donde es atendida por los Galenos en Turno, quien determinó que la menor no presenta signos vitales, ingresa al área de reanimación, y luego de las maniobras pertinentes, la niña renueva sus signos vitales, luego es examinada por un equipo de médicos especialistas , y se declara que la niña presenta un ACCESO CARNAL ABUSIVO en sus partes intimas (vagina y ano) señales de ahorcamiento y múltiples golpes en la Cabeza y Cuerpo (POSIBLE FRACTURA DE CRÁNEO).

Inmediatamente se activa CÓDIGO GRIS ( que encierra toda la red de atención para este tipo de casos), donde atienden Personal del tercer distrito adscrito a la seccional de investigación Judicial y al personal del ICBF. Debido a la gravedad de su Condición, la menor fue trasladada hacia el hospital Julio Méndez Barreneche, de la ciudad de Santa Marta, donde finalmente fallece.

Según las primeras pesquisas, la madre de la menor tiene aproximadamente 10 hijos, es trabajadora sexual, al parecer presenta abuso de sustancias alucinógenas y alcoholismo, cuando sale a trabajar deja a los hijos al cuidado de una hermana que tiene problemas mentales, y según versiones recopiladas manifiestan que presuntamente, la cuidadora fue enviada a la tienda por un tío de la madre a comprar algunas cosas y viéndose solo con la menor procedió a cometer el aberrante hecho. Ya las autoridades se encuentran al frente de este caso para dar con la captura de el / Los responsables.

FUENTE: TERCER DISTRITO DE POLICÍA CIÉNAGA.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *