• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

EN LA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN ES VENGA DE DONDE VENGA

Ahora investiga a dos funcionarios por falsedad en documento público.-En un esfuerzo continuo por erradicar la corrupción y malas prácticas en la administración de recursos públicos, la Gobernación departamental ha iniciado investigaciones formales contra dos de sus funcionarios, señalados por presuntos actos de corrupción.

El gobernador Rafael Alejandro Martínez ha reiterado su compromiso con la transparencia y la legalidad en la administración pública, bases que identifican las políticas del Cambio, instando a todos los empleados a adherirse a los principios de gestión pública eficiente y con resultados.

Hace veinte días, desde la Oficina de Control Disciplinario se inició una investigación sobre dos técnicos operativos de la oficina de Historias Laborales, dependencia perteneciente al departamento de Talento Humano.

Se les acusa de presuntamente introducir un documento falso para beneficiar a un tercero, en un acuerdo relacionado con semanas cotizadas. Dicho documento debió ser emitido por la Asamblea Departamental y no por la Gobernación del Magdalena.

Los funcionarios están siendo investigados por el delito de falsedad en documento público, que, de acuerdo con el Código Penal colombiano, está penado con entre 3 y 6 años de prisión.

 
La Gobernación del Magdalena reafirma su compromiso con una gestión transparente y eficaz, y continuará implementando todas las medidas necesarias para asegurar una administración pública íntegra y responsable.

FUENTE: COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *