• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

IRRESPONSABILIDAD DE UN MENOR DEJA UNA PERSONA LESIONADA EN ACCIDENTE EN EL BARRIO SANTA INÉS.

Porlina_mbj

Sep 6, 2019

Los Hechos se presentaron en la carrera 6 entre calles 21 y 22 (limites entre el barrio Córdoba Y Santa Ines) hacia las 4 y 45 de la tarde del día de ayer 4 de septiembre; donde un vehículo tipo motocicleta arrolló a una persona de la tercera edad, la cual era conducida por un menor de edad e intentó darse a la fuga sin brindar ningún tipo de ayuda a la persona afectada. La victima fue identificada como ALVARO RAFAEL BARRIOS CAÑAS, de 71 años, de estado civil casado, pensionado en uso del buen retiro de la Policía Nacional.

LA VICTIMA

Según el informe preliminar y el relato de los testigos, la víctima salia de su vivienda ubicada en la carrera 6 No. 21-68. Barrios cañas observa a ambos lados de la vía, aborda su bicicleta y toma su carril, cuando fue impactado desde atrás por un vehículo tipo motocicleta Marca Susuki color verde de placas NDO-56, Conducido por un menor de edad el cual se desplazaba alta velocidad, Cuando se efectúa el choque, el afectado fue lanzado por el impacto 3 metros hacia arriba para luego caer de manera estrepitosa en el pavimento, el cual queda sin sentido y sin respiración, con los ojos abiertos y sin reacción a ningún estimulo.

El conductor de la motocicleta cae en tierra, para luego ponerse de pie. Los familiares salen a auxiliar a la persona de la tercera edad y lo llevan en una camioneta hacia la Fundación Policlinica Ciénaga, donde es recibidos por los galenos en turno e ingresa al Área de reanimación y por más de 15 minutos se aplica las maniobras hasta que reacciona dando tranquilidad a los profesionales en la salud.

Mientras esto sucedía, los testigos manifiestan que se presentó una moto negra sin mas datos conducida por un familiar del agresor, (presuntamente el padre) y se lo lleva, para que evada responsabilidad sobre lo ocurrido (manifiestan los testigos del accidente). Luego regresa para llevarse la moto del siniestro donde los mismos vecinos evitan que se la lleve presentándose la patrulla de tránsito y el cuadrante, donde le solicitan al dueño los documentos en regla y se descubre:

  • No tiene Tecnomecánica
  • no tiene seguro
  • la tarjeta de propiedad esta ilegible
  • conducido por un menor de edad
  • no llevaba casco
  • manejaba a alta velocidad.

Según el procedimiento y el manual de tránsito, se le aplican tres tipos de comparendos y se procede a inmovilizar la moto, y se procede a llevar tanto al dueño del vehículo como al conductor al comando de policía para establecer responsabilidades sobre los daños sobre la persona del señor
ALVARO RAFAEL BARRIOS CAÑAS.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la motocicleta se encontraba en los patios de transito ubicada en la calle 18c carrera 21. La victima reacciono y afortunadamente solo presenta fuertes golpes y escoriaciones a la altura de la cadera, codos y pierna, y el informe de los galenos es que no presenta fractura en ninguna parte de su cuerpo pese a lo aparatoso del accidente. Según información de la misma familia, ninguno de los causantes ni familiares del menor se han acercado a poner la cara ni siquiera a saber sobre la salud del afectado para reconocer responsabilidad sobre el accidente.

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!