• Jue. Abr 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

FISCALÍA CIÉNAGA EN CONJUNTO CON UBIC-SIPOL MESAN, CAPTURAN A «LOS MELOS» EN EL BARRIO CARREÑO DE ESTA CIUDAD.

allanamientos realizados en conjunto con la fiscalía general de la nación.

En desarrollo del plan choque construyendo seguridad y la ofensiva contra el microtráfico, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el Magdalena y en Coordinación con la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes (MNVCC), tras seis meses de actividad investigativa, permitieron llevar a cabo diligencias de allanamientos, que deja como resultado la captura de cinco hombres y una mujer.

La diligencia judicial se llevaron a cabo el dia de hoy 9 de noviembre hacia las 6 y 15 de la mañana. Mediante información suministrada por fuente humana, personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal, se realiza diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del BARRIO CARREÑO, en la Calle 25 No 10-45, en la que se materializaron las capturas de cinco hombres y una mujer, debido que al realizar la diligencia judicial, se encuentran las personas relacionadas y al efectuar el registro del bien inmueble, se hallan los Elementos de Material Probatorio, que se mencionan a continuación:

  • 1.- Un (01) arma de fuego tipo revólver calibre .38, marca Arminius HW38, número externo 1524168 de color plata.
  • 2.- Un (01) arma de fuego artesanal (changón) sin marca ni serie, la cual tenía en su interior un (01) cartucho calibre 16.
  • 3.- Un (01) paquete rectangular prensado en bolsa plástica de color negro, la cual en su interior contiene una sustancia vegetal de color verde que por su olor y color se asemeja a la marihuana, con un peso de 625 grs.Un (01) arma de fuego tipo pistola oxidada con cacha color negro sin marca y sin serie, con un proveedor para la misma y en su interior ocho (08) cartuchos.

Los detenidos fueron identificados como : Hugo Alberto Valle Perdomo, natural de Santa Marta, nacido el 24 de noviembre de 1956 en Santa Marta, 59 años de edad, estado civil unión libre con Lebis Toscano, estudios primarios, de ocupación electricista; Lebis Del Carmen López Toscano, natural de Ciénaga, nacida el 08 noviembre de 1968 en Santa Marta, 51 años de edad, hogar, bachiller, unión libre con el indiciado antes mencionado.

Otro de los detenidos es Carlos José Valle López, natural de Santa Marta, Nacido el 22 de noviembre de 1993 en Ciénaga, 25 años de edad, estado civil soltero, estudios noveno grado, de ocupación pensionado del Ejercol, hijo de la pareja mencionada anteriormente. Fue indiciado de los delitos de Porte de Armas de Fuego en el año año 2015 y Violencia Intrafamiliar en el 2019. Oljen Alfonso Valle López, Natural de Ciénaga, nacido el 22 de mayo de 1995 en Ciénaga, 24 años de edad, estado civil soltero, estudios séptimo grado, de ocupación oficios varios, hermano de la persona mencionada anteriormente e hijo de la pareja conformada por Valle perdomo y Lebis lópez. fue indiciado por Inasistencia Alimentaria y Violencia Intrafamiliar en el año 2017 y por Hurto 2019.

Hugo Alberto Valle López,(no registra cedulación, se espera confirmar identidad con la Registraduría), nacido el 24 de enero de 1997 en Ciénaga, 22 años de edad, estado civil soltero, estudios cuarto grado, de ocupación oficios varios, y por último Marcelino Eduardo Gutiérrez Torres, oriundo de San Carlos-Córdoba,nacido el 22 de febrero de 1997 en San Carlos, 22 años de edad, estado civil unión libre , estudios cuarto grado, de ocupación oficios varios.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI Seccional Ciénaga, bajo la noticia criminal 471896001024201901375 por los Presuntos delitos de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Cabe anotar, que según el informe de las autoridades, éstas personas son integrantes de una misma familia, conocidos como «LOS MELOS», y al parecer, utilizaban la vivienda para almacenar y dosificar estupefacientes el cual era distribuido en el sector y en las zonas escolares aledañas. Asimismo las armas de fuego eran utilizadas presuntamente para la comisión de conductas punibles como son los hurtos a personas en todas sus modalidades.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *