LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(EN VIDEO) GAULA PROPINÓ CONTUNDENTE GOLPE A «LOS PACHENCA»: 8 CAPTURADOS.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través del Gaula Magdalena en cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito, liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, dentro del marco de la Macro Operación “ZUNAMI”, Y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de ocho personas quienes serían presuntamente integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “LOS PACHENCAS”.

La Acción judicial se  dió Gracias a labores investigativas y operativas por parte del Gaula Magdalena en el sostenimiento de la tranquilidad en el perímetro urbano y rural de Santa Marta, lo que permitió la ejecución de una serie de registros de allanamiento en los barrios La Paz, Ciudad Equidad, las veredas de Guacoche, Orinoco y Las Tinajas parte alta del corregimiento de Guachaca, Ciénaga, dejando como resultado la materialización de ocho ordenes de captura por los delitos de Extorsión y Concierto Para Delinquir con fines de Extorsión.

Los capturados fueron identificados como :

  • BENJAMIN SEGUNDO alias “Junior Fundación”,
  • MIGUEL ANGEL VERGEL PEREZ alias “Pitillo”,
  • JOSE MANUEL BARRAGAN RINCON alias “Cuco”,
  • ARMANDO JOSE LOPEZ MARTINEZ alias “El mono”,
  • JAIR ALFONSO LOPEZ QUEVEDO alias “El Brujas”,
  • JOSE NORBEY OSORIO PÉREZ alias “Yiyo”,
  • AGUSTIN FERNANDO VEGA PEREZ alias “Toto” y
  • NEFTALI MONTEJO SAN JUAN alias “Pisa Suave”, a quienes se les incautó dos armas de fuego 9 milímetros y 10 equipos móviles.

Los antes mencionados se identificaban como integrantes activos de “Los Pachencas”, direccionando su actuar criminal en la extorsión hacia los propietarios de fincas, comerciantes, moto taxis, vendedores informales y comunidad en general, realizando exigencias económicas para no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.

Esta estructura pretendía  mediante amenazas a los comerciantes de la ciudad, abordándolas en sus lugares de trabajo, que pagaran una «vacuna» (extorsión)  consistente en  de 300.000 mil pesos mensuales para el sustento de la organización.

Finalmente, las ocho personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por sus actos y resuelvan su situación judicial.

https://www.instagram.com/p/CQ5RnUiNJ9d/?utm_source=ig_web_copy_link

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *