• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

EN PLAYA SALGUERO, POLICÍA ENCONTRÓ ENTERRADOS 170 KILOS DE COCAÍNA

Porlina_mbj

Jun 19, 2019 ,

En un operativo realizado por uniformados adscritos a la Unidad de Intervención Policial UNIPOL y la Seccional de Investigación Judicial SIPOL, lograron la incautación de 170 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban enterrados en las costas de Playas Salguero, sector de Pozos Colorados en el sur de esta capital.

La acción judicial fue desarrollada la noche del pasado domingo Día del Padre, momentos en que los investigadores judiciales recibieron una llamada de un ciudadano que hace parte de la Red de Participación , donde daban información exacta de una caleta con cocaína y que al parecer habían sido enterrada por los narcotraficantes en las playas del mencionado sector. 

Los uniformados llegaron al sitio y con la utilización de picos y palas escavaron en la arena, hallando enterradas siete tulas plásticas de color negro, las cuales estaban cargadas con 170 panelas que contenían el alcaloide e identificadas con el logotipo de ‘CITY of LONDON’.

Según se supo, la droga sería recogida en lanchas rápidas para ser llevadas a mar abierto, donde posteriormente secontaminarían los buques de carga y llevada hasta el continente europeo en donde se comercializaría a sus ciudadanos y capos del narcotráfico.

Hasta el momento se desconoce a qué organización delincuencial pertenecía y estaría avaluada en más de 10 millones de dólares en el mercado extranjero.

Con esta modalidad, los narcotraficantes pretendían evadir a las autoridades, ya que por los puertos se les dificulta contaminar los contenedores, debido a los estrictos controles de la fuerza pública y por los contundentes golpes que durante este año se han propinado a las mafias del narcotráfico.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!