EN CIÉNAGA, PRIMERA MUERTE DE UN INFANTE POR SOSPECHA DE COVID -19

Postoperative care. Mother caring and helping her new born child after heart surgery.

El caso se presentó el día 21 de abril del presente año, hacia las 7 y 40 de la mañana, donde es ingresado al servicio de urgencia por su madre y según el historial medico, podría tratarse de covid-19.

Según el reporte de las autoridades, el menor de 1 año de edad, nacido el 19 de noviembre de2 019, residente junto con sus padres en el corregimiento de sevillano, Zona Rural de Ciénaga.

A la hora antes señalada, a la central de comunicaciones llega una llamada de una prestigiosa clínica de esta ciudad,  a la cual solicitan presencia de una unidad policial por el posible deceso de un menor de edad. Personal uniformado hace presencia en el lugar,  en donde se realiza entrevista a la madre del bebe.

Ésta manifiesta, que el día de ayer martes 20 de abril, noto que el niño respiraba con mucha dificultad debido a una gripe, y estaba siendo medicado en casa con expectorantes para aflojar la flema del pulmón. Pasadas varias horas los padres notan que la condición del menor a pesar del tratamiento, empeora, aparte de presentar una fiebre supremamente alta.

Luego le administran acetaminofén para bajar la fiebre, sin embargo no sucedió. Viendo la Gravedad del asunto, hacia las 3 de la mañana, ambos padres llegan al niño a la clínica, donde es recibido por personas en turno y según el parte médico el niño entra sin signos vitales, se le realizó maniobra de reanimación, pero el menor no dio respuesta, siendo declarada su muerte. El galeno también solicito prueba de covid-19 por presentar sintomatología y ademas persistencia de los síntomas a los medicamentos suministrado.

La Inspección y Levantamiento del Cádaver fue realizado por la autoridad competente en turno. El padre es Obrero y la Madre es ama de casa.

Este medio informativo se abstiene de publicar, nombre, dirección, apellidos y/o datos que permitan identificar al bebe, acatamos la ley de protección al menor para casos judiciales incluyendo lo relacionado con el covid-19.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!