LOS SUJETOS FUERON SORPRENDIDOS EN HORAS DE LA MADRUGA DE HOY CUANDO INTENTABAN INGRESAR A LOS INMUEBLES PARA ROBARLAS
Gracias a la rápida y oportuna reacción de uniformados pertenecientes a la Estación Bastidas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en dos operativos aislados permitieron capturar en flagrancia a dos hombres quienes pretendían ingresar de manera ilegal en dos viviendas ubicadas en los barrios de Chimila y el Pantano en el norte de esta capital.
La Primera acción judicial fue desarrollada el día de hoy siendo las 2:00 A.M., momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba labores de patrullaje registro y control por carrera 34 con calle 14 del barrio Pantano, fueron alertados por los ladridos de un canino que provenían del interior de una vivienda.
Los uniformados llegan a inspeccionar los ruidos del animal, encontrando encima del techo a un sujeto identificado como José Rafael Polo Mandon, oriundo del municipio de Malambo en el Departamento del Atlántico, quien intentaba ingresar al inmueble aprovechando que esta se encontraba sola, ya que sus propietarios habían salido de viaje.
Por otro lado, moradores del barrio Chimila Uno en jurisdicción de Bastidas siendo las 3:30 A.M., alertaron a los policías del cuadrante a quienes manifestaron que el interior de una vivienda al parecer se encontraba una persona desconocida cometiendo un hurto.
Los uniformados llegan al sitio y capturan en flagrancia a Luis Manuel Ruiz Márquez, natural de Valledupar en el Departamento del Cesar, quien había logrado ingresar al inmueble aprovechando que sus dueños dormían profundamente.
Por último, La Policía Metropolitana de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad en las residencias, y que si van a salir de viaje dejar a alguien de confianza al cuidado de las mismas, para evitar que sean víctimas de los delincuentes que aprovechan cualquier factor de oportunidad para cometer los actos delictivos.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de violación a habitación ajena.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN