EL REPRESAMIENTO CONSISTE EN PALOS Y MADERA, RESULTADO DE AGUACEROS Y DERRUMBAMIENTO PROVOCADO POR LA OLA INVERNAL EN LA SIERRA.
Un S.O.S. vuelve a lanzar líder NORBERTO BERNAL LOPEZ, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Cherúa, en la cual denuncia un inminente peligro, no solo para la zona, sino para toda la región.
Debido al intenso invierno que sacude la sierra, se ha originado en Cherúa alta, ubicado en la zona montañosa de la sierra nevada de Santa Marta, se ha presentado un represamiento consistente en madera y sedimento propio de la zona, resultado de los aguaceros y deslizamientos de tierra, que desde hace algunos días y solo hasta ahora se pudo acceder al sitio de la emergencia.
En una inspección realizada por la comunidad en compañía del líder comunal, se puede observar que la magnitud, para algunos, no puede ser tan grave, sin embargo, con la frecuencia y cantidad de lluvia que cae en la Sierra Nevada, se hace inminente un nuevo derrumbe, un nuevo taponamiento, en consecuencia, se podría producir una avalancha, causando grandes estragos no solo en la vereda, sino también en las comunidades asentadas a lo largo de la rivera del rio.
El llamado respetuoso es para la Administración Municipal, departamento y/o municipal para que se acerquen a la zona y realice un trabajo preventivo para no tener daños y tragedias que lamentar.
https://www.instagram.com/tv/CR7ut4EDu6a/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD