• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CIÉNAGA CONFORMÓ RED DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA BASADA EN COMUNIDAD

Secretaria de Salud municipal en articulación con los líderes de los diferentes grupos poblacionales del territorio conformaron la Red de Vigilancia Epidemiológica Basada en Comunidad (REVCom).

Las redes de vigilancia epidemiológica son las estructuras a través de las cuales se desarrollan las actuaciones de los programas de vigilancia epidemiológica. De esta manera sus integrantes, tanto personas como instituciones, serán los encargados de recoger la información de forma periódica o continua.

Es decir, es un proceso a través del cual se realiza la recolección de datos, su análisis, interpretación y difusión de información sobre un problema de salud determinado, siendo una herramienta esencial para la toma de decisiones en Salud Pública1. Esta conformación del ‘REVCom’, en Ciénaga, busca la participación activa de estos agentes comunitarios como vigías de la salud pública.

Esta actividad que se desarrolló en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal, estableció de manera inmediata las rutas de acción para el seguimiento y notificación de cada uno de los eventos que afecten la salud de los ciudadanos.

FUENTE ALCALDÍA MUNICIPAL DE CIÉNAGA

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *