3 personas capturadas entre ellas un presunto cabecilla del clan del Golfo en Cienaga y dos presuntos sicarios de las ACSN
En el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Metropolitana de Santa Marta en los últimos días realizó 3 importantes capturas, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
El primer hecho, tuvo lugar en el municipio de Ciénaga Magdalena, donde fue capturado un hombre, identificado, al parecer, como osé Ávila en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego y al parecer, sería el segundo cabecilla del GAO Clan del Golfo, en esa jurisdicción, al momento de la captura a esta persona le fue encontrado en su poder un revólver calibre 38, y al realizar su plena identificación le figuraba una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada.
Por otra parte En Gaira, fue capturado un presunto sicario del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN). Preliminarmente identificado como Fabian Acosta. La captura se produjo cuando el hombre intentaba dispararle a otro ciudadano; y al ser sorprendido por los uniformados quienes le practicaron un registro personal le encontraron en su poder un arma de fuego, 32 cartuchos de 9 mm y proveedores modificados con las iniciales del grupo ACSN. Según las investigaciones preliminares la munición incautada estarían relacionados con homicidios ocurridos este año en la ciudad. El capturado tiene más de 5 anotaciones judiciales.
De la misma manera, en el barrio Santana, fue capturado Andrés Ávila, al parecer era sicario de las autodefensas conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN),. Durante el operativo, se le encontró una pistola Pietro Beretta y cinco cartuchos de 9 mm. Según Investigaciones realizadas determinaron que «Nariz» también actuaba como escolta de alias «Ratón», otro sicario de la misma organización criminal.
«La Policía Metropolitana de Santa Marta, continuará desplegando todas sus capacidades para contrarrestar los delitos de alto impacto y para dar captura con estos actores criminales que alteran la tranquilidad de la comunidad Samaria”. Agregó el señor Teniente Coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta (E).