• Dom. Ago 14th, 2022

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIO) POLICIA METROPOLITANA ENTREGA BALANCE OPERATIVO DE FIN DE SEMANA

Porlina_mbj

May 23, 2022

62 personas fueron capturadas por diferentes delitos. Durante la semana incrementamos las actividades de prevención y control para garantizar la seguridad y sana convivencia de la ciudadanía.

A través de los diferentes planes para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana, ejecutados desde el 16 hasta el 22 de mayo, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de 62 personas por diferentes delitos, entre las cuales se destacan: homicidio, porte de armas de fuego y/o municiones y hurto, igualmente se incautaron 9 armas traumáticas, 2 armas de fuego por porte ilegal, 4 arma de fuego por decreto, 2 granadas.

Durante el fin de semana a través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 7.921 llamadas, se atendieron 230 riñas, 151 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 04 fiesta intervenidas y 4 cierre de establecimiento público.

Se logró la incautación de:

  • 10 motocicletas,
  • 8 motocicletas y 1 vehículo recuperado,
  • 2 motocicletas y 1 vehículo inmovilizado por orden judicial.

Así mismo, se solicitaron 26.613 antecedentes a personas y 23.067 vehículos y motocicletas.

En Materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones, se desplegaron 16 puestos de control en toda la jurisdicción.

Por otra parte, se realizaron 105 Polígonos de seguridad, 22 Planes de seguridad, 122 Planes Motocicletas y 731 Planes preventivos.

De igual manera se dispuso servicios en las diferentes playas y corredores turísticos de la Metropolitana de Santa Marta como lo son: Playas priorizadas, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.

Invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana a la línea 112 – 123 o por medio del cuadrante más cercano.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!