• Lun. Abr 15th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

MEDALLA MILAGROSA EMPRENDE CRUZADA POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS TRADICIONES Y FOLCLOR.

Porlina_mbj

Nov 19, 2019

En días pasados, El colegio La Medalla Milagrosa llevó a cabo un proyecto cultural titulado: «DERROCHE DE FANTASÍA», el cual busca el rescate de las tradiciones dancísticas, a través del área de Artística, incentivando el amor al folclor entre los estudiantes.

También se busca estimular las habilidades motrices del alumnado, la imaginación, la composición coreográfica, el brillo y el color. Este proyecto inicia desde principio de año lectivo con la guía de los educadores de Artística, y se sigue un esquema de talleres que se realizan en horario laboral normal, con el apoyo de los padres de familia quien solventan vestuarios y herramientas para la elaboración de la muestra dancística.

Es válido aclarar, que a través de esta metodología educativa, se pretende estimular los valores humanos que poco a poco se han ido perdiendo, utilizando las herramientas como la disciplina, la obediencia, el esfuerzo y la dedicación, formando personas útiles a la sociedad y respetuosas, sin perder la sensibilidad acerca de las problemáticas sociales que nos rodean.

En este proyecto participaron todos los cursos, desde párvulo hasta 7 grado de bachillerato, realizando diferentes tipos de muestras folclóricas como la zamba, danzas africanas, y propias de nuestro entorno. También se realizó un desfile por las principales calles de la ciudad, a fin de compartir con propios y extraños la majestuosidad de los niños al impregnarse de cultura, apropiarse de ella y exponerla de manera galante ante los espectadores quienes apostados a las orillas de las calles, aplaudían y disfrutaban de una noche mágica y de fantasía.

FUENTE: REDACCIÓN CULTURAL.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *