Por: Paola Álvarez Campo.
En la mañana de este 3 de julio, el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, cerró el programa de ´Mejores Casas´, en que fueron beneficiadas 100 familias residentes en los barrios costeros del Municipio de Ciénaga.
La transformación de sus casas fue hecha de manera combinada con 2 intervenciones de mejoramiento, entre las que se hicieron cambios en las unidades sanitarias, cocina, condiciones de hacinamientos, mejoramientos de pisos y cubiertas.
En el cierre de este programa, muchos sentimientos de agradecimientos fueron expuestos por parte de los beneficiarios, quienes aseguraron que la transformación de estos espacios le cambio su calidad de vida y la dignidad de tener un baño y una cocina en buenas condiciones para hacer sus actividades.
Cada una de las intervenciones tuvieron un monto aproximado de 12 millones de pesos y fueron los mismos beneficiados quienes decidieron qué obra realizar en su casa, dependiendo de las 5 ofertas que les brindó el proyecto.
De igual manera, el alcalde aprovechó para donar a las familias turbinas y algunas líneas de gas natural, a las cuales les hacían falta. «La vida no se transforma con cuatro ladrillos, es un proceso. En el fondo de este mejoramiento de vivienda, está más que todo la transformación de su calidad de vida», indicó el mandatario Municipal.
HEINER SCOTT CAMPO
Jefe de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa.
Deja una respuesta