La empresa Electricaribe, a través de un comunicado de prensa anunció que en reunión adelantada de manera virtual con el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet; el alcaldía Municipal de Ciénaga, El secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira y el comandante de estación de Policía, Capitán Pablo Agredo Muñoz, fueron ventiladas las acciones de adecuación técnica adelantadas por la empresa ante las afectaciones del suministro eléctrico en esta población.
El vocero de la compañía indicó que el personal operativo de esta zona del departamento se ha mantenido presto a la atención de las interrupciones presentadas en la infraestructura eléctrica del municipio de Ciénaga y Pueblo Viejo, ejecutando las maniobras de adecuación pertinentes.
Resaltó además que el equipo de ingenieros y técnicos de la empresa está atento a la evolución de los trabajos que se han ejecutado y totalmente comprometidos con los resultados, los cuales requieren cierto tiempo para empezar a evidenciarse positivamente.
Así mismo Goenaga Grandet explicó que se han atendido averías menores originadas en sectores puntuales de la localidad, a las cuales se ha podido acudir gracias al reporte de los usuarios a través de los canales de atención de la empresa.
Adicionalmente el directivo hizo un anuncio determinante al primer mandatario del municipio, como es el inicio de la importante inversión de 1.661 millones de pesos para la construcción del nuevo circuito Ciénaga 4, que ya arrancó en su primera fase en los primeros días de mayo.
Esta obra se ejecuta por directriz de la Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza para la mejora del servicio en esta importante población.
El proyecto conlleva la instalación de 87 postes y 3.600 metros de nuevas redes permitirá atender la cargabilidad actual de los circuitos existentes en beneficio de la comunidad cienaguera.
PARA LEER EL COMUNICADO TEXTUAL DE CLIC AQUÍ: MAG Reunión alcaldía de Ciénaga (13 de mayo)
FUENTE: MAYRA MORA BERDUGO
COMUNICACIONES EXTERNAS -ELECTRICARIBE S.A.