La Gobernación del Magdalena implementa varias acciones para cumplir la meta; a la fecha, se han beneficiado y dotado 316 sedes educativas con menajes, lo que permitirá una mejor preparación y distribución de la comida caliente y mejoras en la infraestructura de los colegios que empezaron a intervenirse desde el gobierno de Carlos Caicedo, y quien además dejó recursos para la contratación de menajes por 13000 millones de pesos.
El gobierno popular y de continuidad en el Magdalena, liderado por el gobernador Martínez, continúa trabajando para cumplir la meta de entregar comida caliente preparada en sitio a todos los estudiantes del departamento a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Cambio.
En este momento, el 80% de las raciones que recibirán los estudiantes del Magdalena con el PAE regular serán preparadas en sitio, lo que demuestra el compromiso del gobierno con la alimentación escolar de calidad. Se avanza para cubrir el 100 % de los estudiantes, es decir, que quiere que el departamento consuma solo comida preparada en sitio y no raciones industrializadas, como lo hace con las comunidades indígenas y los colegios calendario cafeteros quienes reciben 100 % comida caliente.
La distribución de complementos alimentarios se divide en dos zonas: Zona 1 (Subregión Centro y Sur) y Zona 2 (Subregión Norte y Río). En la Zona 1, se entregaran 11,422 complementos alimentarios para la jornada de mañana y tarde en modalidad industrializada, y 56,967 complementos alimentarios para almuerzo en modalidad preparada en sitio. En la Zona 2, 18,794 complementos alimentarios para la jornada de mañana y tarde serán industrializados, y 48,603 almuerzos.
La administración departamental sigue trabajando para garantizar que todos los estudiantes del departamento reciban comida caliente preparada en sitio, y así cumplir con la política de alimentación escolar del departamento.
FUENTE : BOLETIN DE PRENSA No. 0478. DE 2004
Deja una respuesta