EL HECHO SE REGISTRO EL DIA DE HOY 23 DE FEBRERO EN JURISDICCIÓN DE #PINCHOTE.
En horas de la mañana, personal de mantenimiento y macaneo del Instituto Nacional de Vías – Invías, resultaron heridos con la explosión de un artefacto artesanal, abandonado a un lado de la via San Gil- Socorro sector de la curva de leche de cabra – en el puente.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos por parte de las autoridades, las primeras versiones indican que había un paquete envuelto en cinta quirúrgica, el Vcual llamó la atención de los trabajadores, quienes procedieron a abrirlo, sin saber que era era un paquete bomba con explosivo.
La detonación de este artefacto dejó 8 heridos, quiénes presentan heridas de gravedad y son auxiliados y transportados en ambulancia a los hospitales y centros de salud más cercanos.
Debido al hecho, se realizó cierre de la vía, mientras las autoridades y unidades de antiexplosivos realizaron la investigación. los heridos fueron identificados como: Everson Sánchez Aparicio, encargando de mantenimiento Vial, según porte médico, quemadura en cara y brazos, trauma en torax (Remisión Bucaramanga).
Cesar Fernando Diaz, tiene quemadura en cara y brazos, trauma en tórax, fue remitido a la ciudad de Bucaramanga para atención especializada debido a la gravedad de sus heridas. Juan Carlos Bueno Torres, presenta herida en la cabeza quemadura en cara y brazos, trauma de tórax.
Wilson Angarita Joya, José Del Carmen Ortiz Gómez, Edwin Jovanny Cuevas Medina, Evelii Lopez Agredo, Elda Cabanilla Muñoz de 49 Años, estaba frente a donde detonó el artefacto Explosivo, Presenta aturdimiento y dolor de cabeza .
Dudwing Alonso Villamizar, líder voluntario de la Defensa Civil del Socorro indicó que «los lesionados presentaban hemorragias, quemaduras, heridas abiertas, traumas cerrados de tórax y uno de ellos resultó con un ojo comprometido».
Fuentes del Hospital Regional de San Gil le informaron a Vanguardia que uno de los heridos que recibió tiene el 50% de su cuerpo comprometido con quemaduras de segundo grado.
Otros dos heridos resultaron con quemaduras no tan extensas mientras otro más tiene Trauma de Miembros Inferiores.
La Policía de Santander informó que siete de los heridos son obreros del Instituto Nacional de Vías, Invías, y dos transeúntes, de las cuales cuatro se encuentran con quemaduras, tres en estado crítico, una de ellas con pronóstico reservado, dos con laceraciones en cara y brazo y tres más con trauma acústico.
https://www.instagram.com/tv/CaVs3nQDZc2/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL
CORTESIA: VANGUARDIA.COM
Deja una respuesta