«La ceremonia se realizará este lunes, 27 de diciembre de 2021 en el Cienaguas Hotel, a partir de las 7:00 de la noche, en donde se reconocerá la labor de once personalidades y se rendirá homenaje póstumo a cuatro colegas del medio»
Luego de una larga sesión de debate y análisis de las hojas de vida de los postulados, la Junta Directiva del Colectivo de Comunicadores Sociales y Periodistas de Ciénaga, presentó los once nombres de profesionales de los medios de comunicación y las organizaciones que recibirán la Medalla Orden Centenario 2021.
La máxima distinción que otorga esta organización gremial se entregará en ceremonia solemne prevista para este lunes, 27 de diciembre de 2021 en la terraza del Cienaguas Hotel, desde las 7:00 de la noche.
Daniel Piraquive Olivares, secretario general y director de la ceremonia explicó que este espacio es un escenario para resaltar y agradecer el trabajo que durante años han desarrollado los colegas que desde su quehacer dejan en alto el nombre de Ciénaga, el Magdalena y Colombia.
«Estamos muy contentos de volver a celebrar esta importante ceremonia, luego de dos años de receso por los motivos que todos conocemos. En esta oportunidad queremos reunir a todo nuestro gremio periodístico y aprovechar esta época decembrina para reencontrarnos con nuestros orígenes y con aquellas personalidades con las que crecimos profesionalmente», precisó Daniel Piraquive, secretario general del Colectivo.
LOS GALARDONADOS
Esta será la tercera edición de la ceremonia de entrega de la Medalla Orden Centenario que se cumple en la Capital del Realismo Mágico y que tendrá como galardonados en este 2021 a:
Categoría Vida y Obra: Camilo Castro Stand y Wilson Serna García.
Categoría Periodista Revelación: Danna Fontalvo Escobar y Máximo Hernández Castro.
Categoría Locutor Destacado: Felipe Campo Rendón y Yesenia Bernier Peñarredonda.
Categoría Comunicador Institucional: Greisy Roncayo Sarmiento y Jacob Gutiérrez Orozco.
Categoría Productor Audiovisual: Aldemar Maldonado Paz y Alirio Reguillo López.
Por su parte, Víctor Lázala Gómez, presidente de la colectividad envió un mensaje a los profesionales de los medios de comunicación al sostener que, «la prensa si camina unida por el mismo sendero será más fuerte y robusta, por lo tanto, mi invitación a todos los colegas es a que participen de manera concreta en esta organización que es de todos».
En esta edición la Junta Directiva creó la categoría Profesional Destacado, en donde se resalta el desempeño académico y laboral de cienagueros que ejercen otras disciplinas y que han aportado al crecimiento del municipio de Ciénaga. Esta categoría se inaugurará con la distinción del rector de la IES Infotep, Dr. Leonardo Pérez Suescún.
HOMENAJES PÓSTUMOS
También se rendirá homenaje póstumo a los compañeros y colegas que en vida entregaron sus mejores contribuciones a la profesión, entre ellos honraremos la memoria de Henry Yesid Robles Charris, Jorge Luis Hernández Alfaro, Julio Constantino Potes Salgado y Carlos Eduardo González Cubillos.
FUENTE: OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
CCSP Ciénaga
Deja una respuesta