La Policía Nacional en Santa Marta, viene adelantando planes para contrarrestar los delitos de alto impacto en su área urbana y rural, bajo el “Plan Choque seguridad 360”, el cual permitió que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, realizarán las capturas de las personas que se presentaron de manera voluntaria en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), para responder por los delitos de Acceso Abusivo a un Sistema Informático en Concurso con Hurto por Medios Informáticos y Semejantes Agravado.
Este grupo delincuencial, «Los Indómitos», empleaba tácticas especializadas para perpetrar sus acciones delictivas, centrándose principalmente en la vandalizar los cajeros automáticos. Su modus operandi implicaba el uso de tarjetas untadas con silicona, bloqueando así la lectora del cajero. Al ofrecer ayuda a las víctimas, realizaban el cambiazo de tarjetas, permitiéndoles posteriormente saquear las cuentas bancarias sin ser detectados.
Estas personas fueron identificadas como: Jesús Uribe, Didier Suarez y Carlos Torres.
Cada miembro de este grupo tenía roles específicos: uno para vandalizar, otro para realizar el cambiazo y un tercero como distracción para los clientes.
Se determinó que los hurtos relacionados por parte de estos sujetos tienen un promedio en dinero de CINCUENTA Y DOS MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS M.L. ($52.571.892.oo), según investigaciones internas de las entidades Bancarias.
La captura de estos individuos fue posible gracias a la ardua labor de la Policía Judicial, que recopiló elementos materiales probatorios mediante el análisis de información. Esta acción contribuye significativamente a fortalecer la seguridad y reducir los índices delictivos en la jurisdicción. La Policía Nacional continuará trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad y la integridad de la comunidad.
Deja una respuesta