OFENSIVA CONTRA EL HOMICIDIO Y EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN SANTA MARTA Y CIÉNAGA..- Capturados por orden judicial ocho presuntos integrantes del grupo armado organizado denominado Clan del Golfo y otra persona más capturada en flagrancia.
La Policía Nacional en Santa Marta, en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, continúa arrojando importantes resultados en materia de seguridad; la Seccional de Investigación Criminal SIJIN e inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron la captura de nueve personas mediante diligencias de registro y allanamiento realizadas en la capital del Magdalena y el municipio de Ciénaga, en los barrios: Pescaito, María Eugenia, Santa Inés, El Faro, Mar de plata y la invasión Villa Venezuela, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.
Los capturados fueron identificados como:
- Carlos Cantillo, quien presenta anotaciones por el delito de hurto.
- Jhonatan López, quien presenta anotaciones por los delitos de fuga de presos, hurto agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
- Andi Rodríguez, presenta anotaciones por los delitos de fuga de presos, hurto agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
- Juan Ahumada, Leidys Delgado, Adriana Bravo, Yoralnys Lopez y Viviana Manjarrés.
Estos cuatro últimos presentan anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por último, Yuleinis Bornachera, quien fue capturada en flagrancia durante la materialización de estas diligencias por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, a quien se le sorprendió con un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y un arma de fuego tipo traumática.
Según las investigaciones, estas personas presuntamente serían integrantes activos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en la Región Caribe, quienes se dedicaban a la comisión de homicidios selectivos, venta y tráfico de estupefacientes en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.
Seguimos comprometidos con la reducción de índices delictivos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier actividad sospechosa a nuestras líneas de emergencia 123 o al número del cuadrante de su jurisdicción.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN
Deja una respuesta