CONTINUAMOS OPERATIVOS CONTRA LA EXTORSIÓN EN BARRANQUILLA Y SU ÁREA METROPOLITANA. Entre los dos suman 3 anotaciones judiciales por extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos.
Continuamos desarrollando acciones para contrarrestar el delito de la extorsión, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en medio de dos operativos, gracias a unidades del Gaula, lograron la captura de dos presuntos delincuentes. Uno de ellos fue detenido en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, el segundo detenido, deberá responder por una orden judicial por el delito de extorsión agravada y utilización ilícita de redes de comunicación. Entre los dos suman 3 anotaciones judiciales por extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos.
En el primer operativo fue capturado en flagrancia un presunto delincuente de 22 años de edad, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado los Pepes, quienes dinamizan el delito de la extorsión, su rol dentro de la organización es entregar panfletos y realizar Disparos a los establecimientos de comercio del sector de barranquillita. Esta persona presenta dos anotaciones judiciales, una por extorsión y otra más por concierto para delinquir con fines extorsivos. En el operativo se incautó 01 barra explosivos, 01 cordón detonante y 01 estopín.
Por otra parte, se logró la captura por orden judicial de una persona de 34 años de edad, en el Barrio villa olímpica del municipio de Galapa. Esta persona, por medio de redes sociales, suplantaba la identidad de otra persona con el fin de entablar conversaciones, que llevaban a pedir fotos íntimas de las víctimas, para luego hacerles exigencias económicas. El presunto delincuente registra una anotación por el delito de extorsión.
Los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos antes mencionados.
«Estas capturas, reafirman el compromiso contra la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana. «Continuaremos trabajando incansablemente con el fin de poner a buen recaudo de las autoridades competentes aquellos que pretendan afectar la convivencia y seguridad ciudadana». Igualmente, se invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 3178965523 o 165 del GAULA, garantizando absoluta reserva y confidencialidad.
Deja una respuesta