Las acciones operativas de control y disuasión que viene ejecutando la Policía del Magdalena en los diferentes municipios del departamento, para contrarrestar el hurto de automotores y el comercio ilegal de autopartes, dejaron como resultado la recuperación de dos motocicletas, las cuales estaban reportadas como hurtadas, en Fundación y Pivijay.
La primera recuperación fue llevada a cabo en el perímetro urbano de Aracataca, momentos en que uniformados del cuadrante desarrollaban labores de patrullaje, registro y control, encontraron abandonada a un lado de la vía una motocicleta marca Bóxer color negra de placa ZLR-91D y al verificar en el Sistema de antecedentes de la Policía Nacional, arrojó que presentaba una denuncia vigente por abuso de confianza y solicitada por la Fiscalía Local No. 6 de la ciudad de Santa Marta.
Por otra parte, en en el barrio La Candelaria del municipio de Pivijay, la Policía Nacional, mediante la solicitud de antecedentes a personas y vehículos, logró la recuperación de una motocicleta marca Bóxer color azul, de placa JKR-88C, la cual estaba reportada como hurtada, en hechos ocurridos el pasado mes de abril en la ciudad de Barranquilla.
Los automotores recuperados, fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, quienes iniciarán los trámites pertinentes para devolverlos a sus respectivos dueños.
“Continuaremos ejecutando los planes operativos de control y disuasión en todo el departamento, con el fin de contrarrestar el hurto de vehículos y motocicletas y todo lo relacionado con el comercio ilegal de autopartes, que afectan en gran manera la economía de las personas; hacemos invitación a la comunidad en general, para que denuncien este tipo de actividades delictivas, llamando a la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG
BOLETÍN No. 0314 DE 2020.
Deja una respuesta