Bajo el principio que lo humanitario es lo prioritario, la Cruz Roja Colombiana respalda y apoya toda iniciativa que esté en favor de la vida y el bienestar de las personas. Por esa razón la familia Cruz Roja del Magdalena se suma a la campaña Dona Sangre, Dona Vida, con el objetivo de contribuir a elevar las reservas de este fluido en el departamento.
La Bacterióloga Mara Patricia Aarón Cabas, Coordinadora del Banco de Sangre Waacar, señaló que con motivo de la emergencia sanitaria Covid 19, las donaciones de sangre se han reducido en un 85% aproximadamente, con impacto negativo en los niveles de reservas de este fluido para atender el distrito y el departamento ante situaciones de emergencias. Resaltó Aarón Cabas, que cada donación pude llegar a salvar hasta cuatro vidas humanas, por lo que se hace una convocatoria a todas las personas para que donen su sangre.
El Banco de Sangre Waacar, informa que los interesados pueden donar desde sus viviendas, para ello deben solicitar el servicio a través de la línea 437 2121. De igual forma lo pueden hacer directamente en el Centro Médico Pablo María Infante, ubicado en la Carrera 11 No. 18-90. Puntualizó Aarón Cabas, que pueden donar sangre todas las personas mayores de 18 años y menores de 60 años. No pueden donar personas con infecciones de transmisión sexual, embarazadas, hipertensos sin tratamientos o personas que se hayan tatuado la piel en un periodo menor a un año.
Tampoco pueden donar personas con tratamientos de antibióticos o quimioterapias, quienes hayan tenido estados gripales o febriles. Se añade los que hayan vivido recientemente en zonas endémicas para Tifo, Paludismo o haber tenido contacto con personas afectadas por el Covid 19.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, invita a todas las personas a donar su sangre y salvar vidas. En medio de la emergencia sanitaria Covid 19, tu donación salvará varias vidas y te convertirá en un héroe de la solidaridad humana. Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena informó que para el jueves 18 de junio se prepara la donación colectiva de sangre, en la que participarán empleados y voluntarios de la institución humanitaria.
FUENTE: OFICINA DE COMUNICACIONES
CRUZ ROJA REGIONAL MAGDALENA