LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

GOBERNADOR CAICEDO LOGRA QUE MININTERIOR APRUEBE TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 11:00 P.M EN TODO MAGDALENA EN BENEFICIO DEL SECTOR PRODUCTIVO

La Gobernación decretó la prohibición del consumo de bebidas embriagantes desde las 8:00 de la noche del 19 de mayo hasta las 5:00 de la mañana del 1 de junio. 

El Gobernador Carlos Caicedo logró que el Ministerio del Interior nacional aprobara el toque de queda en Santa Marta y Magdalena a partir de las 11:00 de la noche, luego que el mandatario departamental atendió dicha solicitud, que los sectores productivos le expresaron a la alcaldesa de la capital del Departamento Virna Johnson.  

 Conforme a ello, la Gobernación emitió el Decreto 133 del 18 de mayo del 2021, por medio del cual insta a los alcaldes municipales a adoptar el toque de queda y se impongan límites a la libre circulación de personas y medios de transporte en el horario comprendido entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana todos los días de la semana. Este acto administrativo también dispone que los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 10:00 de la noche. Esta medida empezará a regir desde el 19 de mayo hasta el 1 de junio de 2021. 

 SE PROHÍBE CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES: 

 Igualmente, la administración departamental prohibió  el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio en todo el Magdalena desde las 8:00 de la noche del 19 de mayo hasta las 5:00 de la mañana del 1 de junio de 2021.  

 Estas medidas se ponen a disposición teniendo en cuenta que la curva de contagios de Covid -19 presenta tendencia a la disminución. Además que el Magdalena se encuentra por debajo de la media nacional tanto en contagios como en mortalidad, presentado de acuerdo a factores posteriores al inicio de vacunación el 17 de febrero de 2021, sin embargo, la ocupación hospitalaria se mantiene en un riesgo de moderada afectación y se hace necesario mantener medidas de cuidado. 

 

FUENTE: Boletín # 0798 DE 2021

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *