Se pondrá en marcha un plan de acción interinstitucional para fortalecer el trabajo a favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento.
En atención al caso del fallecimiento de un niño de ocho años en el municipio de Pivijay, se realizó una reunión extraordinaria entre el gobernador Carlos Caicedo, Bienestar Familiar y autoridades administrativas y judiciales con miras a articular acciones que permitan brindar una atención integral a la familia, al tiempo, que se evalúa este hecho que es materia de investigación.
Desde el ente departamental y de manera conjunta, se ratificaron los procedimientos para brindar apoyo psicológico y económico a la familia del niño, quien era estudiante en el de la I.E.D. Sagrado Corazón de Jesús, sede Simón Bolívar.
El gobernador Caicedo enfatizó en la importancia del trabajo interinstitucional para sumar fuerzas e implementar un Plan de Acción que permita atender en materia psicológica a los menores, con el propósito de garantizar su salud mental.
Asimismo, pidió que se evaluaran las estadísticas de diversos casos que vulneran los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el Departamento, al tiempos que dejó claro que solicitará una Audiencia Pública para que los entes de investigación, control y vigilancia actúen en derecho para que se haga justicia en los casos que se requieran y eviten, a través de alertas oportunas, situaciones de violencia intrafamiliar, suicidios, o hechos que pongan en riesgo a los menores, los cuales podrían evitarse.
Policía, Medicina Legal, Alcaldía y Comisaría de Pivijay, así como, las Secretarías de Educación, Salud e Interior en el Magdalena, ratificaron sus compromisos de trabajar por el cuidado de los menores en esta parte del país.
El mandatario departamental reiteró la condolencia a los familiares, amigos y miembros del colegio en el que estudiaba el pequeño, con quienes se solidariza ante esta pérdida irreparable.
FUENTE: BOLETÍN DE PRENSA No. 1343 DE 2022
Deja una respuesta