Los Hogares sustitutos que se acoja al programa, recibirá como reconocimiento a su labor una beca equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación Cedesocial, abren convocatoria para madres cabezas de hogar puedan convertirse en familias Sustitutas, las cuales después de un proceso ardúo y sicológico, adquieran el compromiso con la atención y el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad o discapacidad.
Entre los requisitos mínimos para postularse está; tener entre 23 y 55 años de edad, escolaridad básica secundaria (noveno grado), es necesario tener experiencia en crianza o trabajo con niños, niñas y adolescentes, contar con disponibilidad de tiempo completo, a fin de brindar una atención integral a sus usuarios.
La madre sustituta que sea escogida, recibe como reconocimiento a la labor que realiza una beca equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente y como Beneficio de facturación estrato 1 para servicios públicos domiciliarios del hogar sustituto, (agua, energía y gas).
Es valido aclarar, que La Fundación Cedesocial, quien lleva 22 años trabajando para restablecer los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes en el caribe colombiano, por ello, se da a la tarea de extender la invitación a pertenecer a la red de Madres Sustitutas, postulándose en las líneas de atención 439 4100 o 317 580 87.