*Mejorar las condiciones del sector beneficia el tránsito y acceso de más de 690 personas.
Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura urbana del municipio de Fundación, Magdalena, y gracias a la alianza estratégica entre Drummond Ltd. y la Administración Municipal, se llevó a cabo la entrega oficial de las obras de pavimentación en la comunidad Faustino Mojica, cercana a la vía férrea.
Esta intervención comprendió la construcción de 3.250 metros cuadrados de pavimento y 1.290 metros lineales de bordillo, lo que permitirá mejorar notablemente las condiciones de movilidad, acceso y seguridad en esta zona residencial del municipio. Las obras impactan de manera directa a más de 690 habitantes, quienes por años enfrentaron múltiples dificultades asociadas al mal estado de las vías, como el polvo, el barro, las aguas estancadas y la falta de conectividad.
“Faustino Mojica era un barrio que no tenía vías de acceso y la verdad es que esta ha sido una obra de gran impacto. Estamos agradecidos con la alcaldesa y con la empresa Drummond”, afirmó Nerys Calvo Becerra, líder cívico del barrio Altamira de Fundación, Magdalena.
Esta iniciativa hace parte de la apuesta de Drummond Ltd. por fortalecer sus programas de responsabilidad social, en articulación con las prioridades definidas por la Alcaldía Municipal en su Plan de Desarrollo Territorial. La pavimentación de estas vías no solo contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes, sino que también facilita el transporte de bienes, el acceso de servicios públicos y el desarrollo económico de la zona.
“Desde que se inició esta obra, estos barrios me impactaban porque eran unos barrios impenetrables. Por iniciativa comunitaria, se comenzó el proyecto de pavimentación que ha traído este cambio que todos podemos percibir, en el que la comunidad está percibiendo desarrollo, organización urbanística, valorización de los predios y el desarrollo de todas las actividades que la comunidad desee emprender de ahora en adelante. Nos sentimos muy satisfechos y muy complacidos”, comentó Álvaro Daza Pinedo, supervisor sénior de relaciones con la comunidad y gobierno de Drummond Ltd.
Desde la Administración Municipal se destacó que estas obras son resultado de una planificación técnica rigurosa que permite atender necesidades históricas de comunidades vulnerables, mejorando la infraestructura de base que impacta directamente en indicadores de salud, educación, empleo y desarrollo social.
“Esta gran obra tuvo una ejecución de tiempo de tres largos meses, cumplimos con anticipación porque el tiempo de la obra eran cinco meses y lo hicimos en tiempo récord. Estamos cumpliéndole a nuestra comunidad en alianza con Drummond. De verdad muchas gracias por esta obra que impacta tanto a nuestro municipio de Fundación”, expresó Luz Helena Andrade Campo, alcaldesa de Fundación, Magdalena.
La intervención se desarrolló cumpliendo con los estándares técnicos y ambientales, y contempló también medidas para la integración estética y funcional de los bordillos y pasos peatonales, de manera que respondan a las necesidades reales de la comunidad.
Este tipo de alianzas público-privadas reflejan el valor del trabajo coordinado entre el sector privado y las entidades territoriales, logrando ejecutar obras que tienen un efecto positivo y sostenible en el territorio.
Con este proyecto, Fundación avanza hacia una transformación urbana incluyente, donde la infraestructura se convierte en motor de bienestar colectivo y desarrollo social.
FUENTE: COMUNICACIONES DRUMMOND LTDA
Deja una respuesta