Esta iniciativa fue designada por el Gobernador Carlos Caicedo al jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Armando Otero, quien le solicitó apoyo a la Dian para orientar a las Juntas del Magdalena, teniendo en cuenta que muchas no cuentan con el RUT, cuyo registro es fundamental para que las JAC puedan tener acceso a toda la oferta institucional a nivel nacional, departamental y municipal.
“En cumplimiento a todo el despliegue que viene adelantando el Gobernador para el fortalecimiento de las JAC de los municipios, hemos solicitado apoyo a la Dian -que expide este documento- para que sean sus funcionarios quienes capaciten a las JAC a través de esta articulación institucional con la Gobernación. La idea de la administración departamental es la organización y el fortalecimiento de las Juntas Comunales con miras a seguir garantizando la participación ciudadana en cumplimento a lo trazado en la Revolución del Gobierno Popular del Plan de Desarrollo”, explicó Otero.
Las capacitaciones se harán de forma virtual a través de diferentes plataformas en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.
FUENTE: Boletín # 0407 DE 2020
GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA