Nuevamente la clase política de este país se ve inmersa en un escandalo Bochornoso, donde se agredió a un grupo de trabajadores de un hotel y a un grupo de uniformados de la policía nacional, en Cartagena.
El hecho se registro hacia las 4 de la mañana del día de ayer 2 de septiembre el senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.
El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande.
Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”.
Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.
«La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.» reza el comunicado.
En base a lo anterior, La Procuraduría abrió investigación previa al senador Alex Flórez Hernández por los hechos expuestos. Según información entregada por el Ministerio Público, se solicito los nombres de los agredidos.
Además, solicitó al hotel Caribe de Cartagena, para que remita copia de los videos de cámara de seguridad o algún registro sobre los hechos sucedidos con el senador Alex Flórez.
En palabras de Roy Barreras, como presidente del Congreso: “Cada quien debe responder por sus salidas en falso. Desde la óptica nuestra, vemos dos cosas: Hay que proponer que en los encuentros regionales debería haber ley seca para los congresistas. La gente viene a trabajar y no a beber”.
Cabe recordar que el senador Alex Flórez ya había estado en la picota pública, cuando en la candidatura presidencial de Gustavo Petro, aparentemente, le pegó un codazo en tarima a Susana Boreal.
Además, fue acusado de violencia doméstica. A través de un documento expedido por la EPS Sura, en el que se reseña un cuadro de violencia física, hoy legislador de la república, terminó señalado de haber golpeado a su expareja por supuestamente negarse a abortar.
FUENTE: REDACCIÓN NACIONAL

Deja una respuesta