Un río naranja se desbordó sobre las principales calles de los municipios de San Zenón, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto, luego que la mayoría de sus habitantes se volcaron a recibir al principal candidato a la Gobernación, Rafael Martínez, quien es el único que garantiza continuar con los proyectos adelantados por el actual mandatario departamental, Carlos Caicedo.
La primera población en ser visitada por Rafa Martínez fue San Zenón, donde un centenar de simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana lo acogió para luego recorrer parte de la cabecera del municipio, en la que campesinos, madres cabezas de familia y distintas personalidades le manifestaron su cariño al candidato.
PROPUESTAS PARA EL SUR:
Igualmente, Rafa Martínez atendió a los medios de comunicación, ante los cuales confirmó que para el sur del Magdalena terminará: la Universidad de El Banco, la vía Guamal-Astrea, la sede universitaria de Santa Ana, entre otras iniciativas en materia de vías, seguridad, generación de empleo y demás.
“Conocemos la problemática de seguridad en la región, pero eso es un tema que debemos afrontar con el Gobierno Nacional. Nosotros aportaremos a las autoridades de Policía, Ejército y Fiscalía con elementos de alta tecnología, cámaras, drones, cais móviles”, detalló.
En cuanto a la reactivación económica, reiteró que seguirá con la implementación del programa de Brigadas Agrarias y maquinarias verdes con el que el sector de pequeños y medianos productores agropecuarios del sur ha venido superando su rezago histórico gracias al gobernador Carlos Caicedo.
Con respecto al tema de vías, indicó: “Necesitamos trabajar más de la mano con las Alcaldías. Para ello el Gobernador Caicedo dejó un banco de maquinarias amarillas y nosotros vamos a doblar el número de maquinarias”.
Igualmente, en el tema de construcción de vías, apuntó que “la solución definitiva es el levantamiento del catastro en la figura multipropósito. Y eso se debe hacer de la mano con las alcaldías para hacer causa común y trabajar en un fondo de vías en las que ambos entes territoriales aporten”.
En ese sentido, señaló que de nada vale votar solo por él sino se apoya al resto de candidatos de Fuerza Ciudadana a alcaldías, concejos y asamblea.
“Para que haya un buena gobernabilidad y viabilidad de mis proyectos, la gente debe votar bien. Y ese votar bien consiste en elegir también a nuestros candidatos o aliados a los demás cargos de elección popular”, indicó.
Ese mismo mensaje lo emitió entre su masiva grupo de simpatizantes de Pijiño y Pinto, donde fue esperado por multitudes que lo llevaron en caravana para dar su mensaje de cambio y continuidad ante las comunidades y diferentes sectores sociales como cerca de 100 docentes y líderes pijiñeros como Pedro Serrano Machado, presidente de pequeños ganaderos y de la Junta de Acción Comunal de El Tamaco; y el candidato al concejo, el humilde y campesino, Miguel Dávila, recocido entre los agricultores de la región, quien expresó:
“el pueblo lo quiere a él y va a votar por él. En Pijiño gana Rafa Martínez y somos conscientes que lo que ha hecho Caicedo continuará con él”.
FUENTE: BOLETÍN DE PRENSA
FUERZA CIUDADANA
Deja una respuesta