Uniformados adscritos a la Estación de Policía Ciénaga, logran captura de dos sujetos en diferentes operativos gracias a la ayuda de la comunidad. Las acciones judiciales tuvieron lugar el día 2 de septiembre del año en curso en diferentes sectores de la ciudad.
El primer operativo tuvo lugar hacia las 4 y 20 de la tarde, cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, se encontraban realizando actividades de registro, control y patrullaje en el sector de la calle 17 con carrera 10, pleno centro de esta municipalidad, cuando reciben una llamada de la Central de Policía, indicando que por la Troncal del Caribe, se desplazaba un hombre en actitud sospechosa a bordo de un bicitaxy en dirección al Barrio Santa Inés.
De inmediato, las unidades activan plan de búsqueda e interceptan al ciudadano en la calle 20 con carrera 3, inmediaciones de la cancha 12 de Octubre del Barrio antes Mencionado. Se solicitan que desciendan del vehículo, momento que aprovecha el conductor del ciclo taxi para emprender la huida. En tanto el pasajero, desciende del vehículo, y se le observa en la pretina del pantalón del lado derecho lo que parece ser la cancha de un arma de fuego. Se le solicita un registro personal, a lo cual accede de manera voluntaria, donde efectivamente se le encuentra un arma de fuego tipo pistola con las siguientes características: color plateada, cacha de plástico color negro marca SMITH AND WESSON con 1 provedor y 10 cartuchos para el mismo.
Se le pregunta al ciudadano si tiene permiso o salvoconducto para el mismo a lo cual manifiesta no tenerlo, por tanto se le materializan los derechos como persona capturada por los presuntos delitos de porte ilegal de Armas. El capturado es identificado como JHON CARLOS DE ORO FRANCIA y es dejado a disposición de la autoridad competente a fin de que defina su situación jurídica.
La segunda acción judicial se llevó a cabo hacia las 6 de la tarde, cuando uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes se encontraban realizando labores de patrullaje registro y control en la calle 5 con carrera 24, inmediaciones del barrio la manga de esta municipalidad, cuando ingresa una llamada de la comunidad, advirtiendo la presencia de un sujeto en motocicleta se desplaza por la vía del volcán que va hacia La Manga, y que tiene una conducta sospechosa.
De inmediato, los uniformados se dirigen a la zona descrita por la llamada y es interceptado en el sector antes mencionado, en una moto taxi, a lo cual se le solicita la práctica de un registro personal, tanto al conductor de la moto como al parrillero (pasajero) a lo cual acceden de manera voluntaria. Efectuado el procedimiento, al parrillero, se le encuentra en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 32 niquelado, con cacha de pasta color negro con 3 municiones para el mismo.
Se le pregunta al parrillero identificado como JOSE LUIS GARCÍA CANTILLO, la documentación para su porte y/o tenencia del arma de fuego, y éste manifiesta no Tener. Se le Materializan los derechos como persona capturada y se deja a disposición de la autoridad competente a fin de que defina su situación jurídica.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.