Tres centros de salud están listos para entregar y se iniciaron obras en dos más que fueron intervenidos.
La Alcaldía de San Zenón, Magdalena, en encargo de Carlos Bonilla Curvelo avanza en los procesos de intervención y mejoramiento de la red hospitalaria del municipio, proceso que se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Gobernación del Magdalena en su eje de la Revolución por la Salud.
De manera inicial se dispusieron 80 millones de pesos para habilitar los centros de salud de los corregimientos de Peñoncito, Bermejal y El Palomar, lo cual permitió su adecuación y recuperación de espacios, cuyas obras están listas para ser entregadas a la ESE de San Zenón, para que puedan ponerse al servicio de la comunidad.
Asimismo, como parte del proceso de intervención la Alcaldía dió inicio a las obras de los centros de salud de Santa Teresa y Angostura, los cuales se encontraban en completo abandono, sin embargo, serán recuperados para beneficio de la población de esta parte del municipio, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta la cabera municipal para recibir atención primaria.
“Cuando llegamos a la Alcaldía encontramos todos los puestos de salud de San Zenón en un completo olvido y totalmente acabados, hicimos una inversión de más de 80 millones de pesos para la recuperación y la adecuación de estos espacios. Recuperamos los puestos de salud de Peñoncito, Bermejal y El Palomar, la inversión fue para adecuaciones y recuperación de espacios”, indicó Carlos Bonilla Curvelo, alcalde encargado.
Asimismo, agregó que: “Vamos a hacer la entrega oficial al Hospital Local de San Zenón para que esto esté al servicio de la comunidad, después de tantos años de no estarlo, esto beneficiará a las poblaciones de estos corregimientos y de los cercanos”.
Con relación a los centros de salud de Santa Teresa y Angostura, ambos en completo abandono, las obras se iniciaron con el mismo propósito de lograr su recuperación para que sean puestos en funcionamiento y al servicio de los sancenoneros residentes en esta parte del municipio.
“Además de esta buena noticia de dejar recuperados, adecuados y dotados estos cinco puestos de salud que no estaban en funcionamiento, tenemos que mencionar que estamos trabajando con la mano de la Gobernación para que en esta administración del doctor Carlos Caicedo se pueda entregar un nuevo predio para construir el hospital de San Zenón para que suba de primer a segundo nivel, para que los sancenoneros tengan un servicio de salud como merece”, agregó el alcalde (e) Bonilla Curvelo.
En próximos días se darán a conocer las fechas de entregas de los cinco centros de salud al Hospital de San Zenón, encargados de su operación.
LA COMUNIDAD
Por su parte, Said Herrera Acosta señaló
“Agradecidos con Dios, con el señor Gobernador y el señor Alcalde, porque nos han dado participación a las comunidades más vulnerables. Para mí es un motivo de alegría saber que vamos a tener con un centro de salud, porque durante mucho tiempo no contamos con uno; es un motivo de alegría porque en cualquier momento podemos tener aquí mismo en nuestro corregimiento un doctor que nos brinde servicio ya sea de emergencia o clínico general, porque hemos padecido la necesidad de no tener un médico”, indicó Jennifer Lara, habitante del corregimiento de Angostura.
De otro lado, Rafael Martínez Guillén señaló: “Agradecido porque el centro de salud es un hecho, agradecemos al señor gobernador Caicedo, por traer esta obra tan necesaria para un municipio tan olvidado”
FUENTE: OFICINA ASESORA EN COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE SAN ZENON.