Nuevamente la pericia de los voluntarios del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga es puesto a prueba por dos emergencias registradas en zona rural de Ciénaga y Zona Bananera Los cuales solo dejaron pérdidas materiales en uno y pérdida vegetal en el otro.
el primer conato de incendio se presentó en horas de la tarde del día sábado 16 de mayo, a un lado de la línea férrea en área rural de Ciénaga la cual fue controlada empleando una maquina extintora y ocho unidades con herramientas de mano. La conflagración arrasó con más de 200 metros cuadrados de pasto y árboles nativos.
Hasta el momento, el origen del fuego se registró en el sector de La Aguja, y pudo ser causado por una quema que fue avivada por el viento y la sequía que impera en el sector.
Por otra parte, la segunda emergencia se presentó en la finca «PORVENIR», ubicada en el corregimiento de Rio Frio, Jurisdicción de la Zona Bananera, frente a la vía férrea. Al Hacer Arribó al sitio de los acontecimientos, vecinos y César Martinez, hijo del propietario, ya habían controlado en parte la conflagración. Se procede a extinguir los focos que quedaron con mucho cuidado, ya que uno de los muros quedó agrietado y otra pared ya había colapsado.
Por la conflagración, la estructura tuvo pérdida de un 40%, además de pérdidas materiales como:
- bolsas de campo,
- bolsas de empaque
- 3 rollos de pita,
- 6 bultos de abono
- 1 motobomba de 2 pulgadas.
Hasta el momento se desconocen causas del incendio. La emergencia fue atendida por 5 unidades bomberiles en el Móvil #2.
FUENTE: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CIÉNAGA.





































Deja una respuesta