El hecho sangriento se presento el día de ayer miércoles 25 de diciembre del año 2019, hacia las 8 y 35 de la noche, en inmediaciones del barrio Loas girasoles, más exactamente en la calle 18 con carrera 43 al oriente de esta municipalidad.
Según el informe de las autoridades la victima fue identificada como YAIR EDUARDO LEA BARROS, de 31 años de edad, nacido el 6 de septiembre de 1988, de oficio ayudante de albañilería, y quien residen en la calle 7 entre 29 y 30 barrio el poblado. Según relato de un familiar, en su declaración manifiestan, que una persona de sexo masculino, identificado como Geovanni Manuel de la Rosa Peñate, presuntamente habría ingresado a la vivienda mencionada al inicio de esta nota periodística y la encontró con su ex-pareja, a lo cual procedió a atacar a la victima, propinándole 3 heridas amor arma blanca, una a la altura de la región pectoral en su parte izquierda, otra en la región de los hipocondrios parte izquierda ( zona debajo de la tetilla, al costado izquierdo del cuerpo), y otra en la región supraclaviculares parte izquierda. (al costado del cuello), dándose a la fuga.
Vecinos y Familiares escucharon gritos que procedían de la vivienda, ingresaron y llevaron a la persona herida al Hospital San Cristobal, Donde es recibido por el personal médico de turno en el área de Urgencia, en donde se establece que llegó sin signos vitales. Al mismo tiempo, una llamada entra a la Estación 100 informando de lo sucedido, donde se despliega uniformados pertenecientes al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes para atender el caso, se instaura EL PLAN CANDADO, y se obtienen la Captura de De Las Rosa Peñate, sospechoso de este acto criminal. Se realiza en el mismo lugar de la Captura una solicitud de antecedentes y aparece con una anotación con antecedentes de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, por lo cual estuvo retenido en el COMANDO DE POLICÍA CIÉNAGA por un periodo de 10 meses.
El levantamiento del cadáver fue realizado por la autoridad competente en turno, y en próximas horas será entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.