En una de las entradas al barrio Villa Blanca, diagonal al centro comercial Metrocentro, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, resultó muerto a tiros en la tarde de este sábado 29 de julio el patrullero de la Policía Héctor Jiménez, quien portaba el nuevo uniforme color azul de la institución y, al parecer, se dirigía hacia su lugar de residencia.
“El policía tenía puesto un buzo de color marrón por encima del uniforme, no sabemos si era para protegerse del sol o para no llamar la atención”, dijo un testigo.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar:
1. Lamentamos y rechazamos los hechos ocurridos en la tarde de este sábado en los que fue asesinado el señor patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano, por impacto de proyectil de arma de fuego.
2. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares, para esclarecer estos hechos se ha asignado un equipo especial de investigadores de la Dijín que vienen desde el nivel central quienes junto a un equipo interdisciplinario, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación realizarán las investigaciones pertinentes para la identificación y captura de los responsables de este hecho criminal en el menor tiempo posible.
3. Igualmente, solicitamos a la ciudadanía nos ayuden con información oportuna para lograr la captura de los responsables de estos hechos, junto a la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
4. De acuerdo con la información recolectada en labores de vecindario y entrevistas y actividades de campo, el patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano se dirigía a su lugar de residencia y en la carrera 1E con calle 42 barrio Villa Blanca, observa a dos sujetos sospechosos este detiene su motocicleta y desenfunda su arma de fuego procedió a hacerle una señal preventiva a los individuos y estos sin mediar palabras se abalanzan contra el policial y en un forcejeo lo despojan de su arma, con la misma lo impactan, por la gravedad de las heridas el funcionario fallece en el lugar y los sujetos se dan a la huida.
5. La Policía Metropolitana de Barranquilla brindará acompañamiento a los familiares del patrullero. Este hecho no quedará en la impunidad.