• Vie. Sep 6th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) FUERON CAPTURADOS POR ACCESO CARNAL CON MENOR DE 14 AÑOS

POLICIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA CAPTURÓ A DOS HOMBRES, UNO EN EL BARRIO LA CHINITA Y OTRO EN CARIBE VERDE DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA, EN OPERATIVOS DIFERENTES. 

De acuerdo con el informe de las autoridades, en un primer operativo, Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal realizaron la captura de un sujeto de 42 años de edad por orden judicial por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años en el barrio la Chinita.

Esta persona en su condición de padrastro de las víctimas habría aprovechado esta cercanía para ejercer presuntamente violencia física, verbal y sexual en contra de dos menores de 7 y 8 años de edad, estos hechos se presentaron en el año 2022.

La persona capturada registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y acceso carnal violento.  De otra parte, en un operativo distinto, En el marco del nuevo modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y a los Territorios alineado a la estrategia E-PAIS, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales logró la captura de una persona, quien presuntamente habría abusado sexualmente de un niño de 14 años de edad.

Durante el despliegue de las diferentes actividades de policía judicial, mediante orden judicial se logró la captura de un individuo de 27 años de edad, gracias a obtener y recolectar información que dieron cuenta que el hoy capturado había accedido carnalmente a dos menores de edad, quienes eran sus hijastros, resultando por estos hechos embarazada la niña para el mes de mayo a la cual obligó para que se practicara el aborto.

Estos hechos fueron advertidos para la fecha, cuando la madre de la víctima se alertaba por parte del personal médico del aborto inducido que presentaba su pequeña hija, para así interponer la denuncia respectiva por el hecho en mención.

Cabe anotar que esta situación ocurrió de manera reiterada y sistemática durante el año 2023, cuando el hoy capturado se quedaba en su lugar de residencia ubicado en el Barrio Caribe Verde de la ciudad de Barranquilla, bajo el cuidado de las víctimas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a denunciar estos casos marcando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder actuar.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MEBAR

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *