Familia Masacrada en Aguachica: ¿Víctima de Extorsión?- hoy se hizo viral un video, donde se pudo registrar la huida del presunto sicario que acabó con la familia en aguachica, cesar
Una tragedia sacudió a la región del sur del Cesar cuando una familia de pastores fue brutalmente asesinada en Aguachica. El Defensor de Derechos Humanos de Colombia y miembro de la Iglesia Protestante, Eduard Álvarez Vacca, ha exigido al presidente Gustavo Petro una investigación urgente sobre el crimen y una respuesta clara para proteger a los líderes religiosos del sur del Cesar y del Magdalena, quienes, presuntamente, estarían siendo víctimas de extorsión por parte de organizaciones criminales.
La familia masacrada estaba conformada por Marlon Lora, pastor; su esposa Yurley Rincón, y sus dos hijos, Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón. Este último se encuentra gravemente herido y luchando por su vida en una clínica de Aguachica. La comunidad local se encuentra consternada por el crimen, que deja un dolor profundo y un llamado a la justicia.
Álvarez Vacca ha solicitado a la administración de Petro que implemente de manera inmediata una «ruta de protección colectiva» para los pastores, quienes, según diversas denuncias, están siendo amenazados y extorsionados por grupos ilegales. El Defensor ha insistido en que se cree un plan de seguridad que proteja tanto a los líderes religiosos como a sus familias de los riesgos que enfrentan en la zona.
Por otra parte, hoy ha salido a la luz por medio de las redes sociales, un video donde , al parecer, se puede observar a uno de los sicarios quienes habrían asesinado a la familia. Por lo que se observa, el presunto asesino portaba al momento del crimen, un casco negro y un buso rosa, tenis y un jeans. Según algunos testigos un vehículo blanco lo esperaba al final de la cuadra donde huyó. Al ser consultada la fuente oficial, no confirma pero tampoco niega dicha aseveración.
Deja una respuesta