El Grupo Interaseo conmemoró «EL DIA DEL OPERARIO», en el cual se le rinde homenaje a todos y cada uno de los trabajadores que día a día cumplen con sus funciones para lograr el ambiente adecuado para todos.
Los Operarios de Limpieza están a cargo de proveer un ambiente limpio en hogares, oficinas, centros educativos, hospitales, establecimientos comerciales, entre otros. Las ofertas laborales para estas personas están disponibles en todo tipo de industrias y empresas; su responsabilidad radica en mantener los espacios ordenados y pulcros, desechar la basura y demás desperdicios y mantener la higiene y la organización. En todo lugar en donde haya personas trabajando, habrá, sin duda, un equipo de limpieza.
las funciones más comunes de un Operario de Limpieza:
- Limpiar las áreas internas de los edificios, residencias, oficinas y demás establecimientos utilizando herramientas especiales, tales como escobas, trapeadores, productos de limpieza y aspiradoras:
- Desinfectar los pisos y demás superficies utilizando trapeadores, productos especializados de limpieza, entre otros.
- Desempolvar y limpiar el equipo de la oficina, tomando las precauciones necesarias para no dañarlo.
- Reabastecer los sanitarios con jabón, papel sanitario y demás insumos.
- Seguir las instrucciones y tomar las medidas de seguridad pertinentes al manejar ácidos y demás químicos.
- Utilizar vestimenta de protección, tales como guantes, lentes y trajes de seguridad al manejar químicos para la limpieza.
- Desechar la basura y demás residuos siguiendo los protocolos establecidos para ello.
- Llevar un inventario y solicitar los materiales que necesiten ser reabastecidos.
- Llevar el registro y hacer seguimiento de todas las actividades y entregar un informe detallado a la empresa cuando sea requerido
Feliz #DíadelOperario
https://www.instagram.com/p/CV1VgXkp3B8/
FUENTE: OPERADORES.