• Lun. Sep 16th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

POLICIA FRUSTRÓ HURTO A UN CARRO DE VALORES Y RECUPERÓ EL DINERO ROBADO.

LUEGO DE UNA CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN, POLICÍA DE VALLEDUPAR Y BRIGADA DEL EJÉRCITO, FRUSTRARON UN HURTO EN PROGRESO EN UN CENTRO COMERCIAL RECONOCIDO DE LA CAPITAL DEL CESAR, FUERON CAPTURADAS 5 PERSONAS, Y RESCATADOS 2 GUARDIAS DE SEGURIDAD QUE HABÍAN SIDO SECUESTRADOS DURANTE EL ROBO.

Una cinematográfica persecución emprendida por la policía,  terminó en captura y recuperación de un carro de valores hurtado hacia las 7 de la mañana de hoy 30 de abril del presente año, luego de la oportuna denuncia al 123 por parte de la ciudadana sobre el delito que se encontraba siendo ejecutado, en el Marco del Festival Vallenato.
De acuerdo con el informe de las autoridades, hacia la hora indicada, ciudadanos reportan que en el centro de la ciudad, cinco delincuentes, al parecer, dos hombres y una mujer, este se encontraba parqueado en el supermercado Éxito en el centro de la ciudad. Al parecer, una de las puerta quedó mal cerrada y cuando los funcionarios iban a ingresar al carro se encontraron con los delincuentes hubo cruce de disparos. Luego uno de ellos escapó y alertó a la policía que  se llevaron a sus compañeros y el carro de valores adscrito a la empresa Brinks, el cual transportaba una cantidad considerable de dinero.
Luego de cometido el hecho huyen saliendo del centro de la ciudad, hasta la vía que de valledupar conduce a la guajira;más exactamente en el kilómetro 2 de la vía hacia el corregimiento de Río Seco, al norte de Valledupar, donde los uniformados detuvieron el carro de valores, de placas HFO-799, al estallar las llantas a punta de disparos. los delincuentes no se entregaron de inmediato y mantuvieron a dos guardias de seguridad como rehenes dentro del vehículo blindado, que transportaba alrededor de 5 mil millones de pesos. La situación se tornó tensa y la vía permaneció cerrada mientras un gran número de policías se encontraban en la línea de fuego para hacer frente a los asaltantes. Tras algunos minutos, los delincuentes anunciaron que tenían a dos personas como rehenes.

La actuación policial cambió de inmediato y se centró en persuadir a los secuestradores, entre los cuales se encontraban dos mujeres y un hombre. Las cinco personas permanecieron dentro del camión blindado por varias horas, mientras las autoridades trabajaban para convencer a los delincuentes de que liberaran a los rehenes.

Finalmente, pasadas las 12 del mediodía, los asaltantes entregaron a los dos guardias de seguridad, así como al chofer del camión, quien resultó herido de bala, y a otro funcionario de seguridad que sufrió un ataque cardíaco debido a la situación vivida. Ambos fueron trasladados a un centro de asistencia de la ciudad para recibir atención médica.

Pocos minutos después, las autoridades lograron la entrega de los tres asaltantes, quienes también recibieron atención médica debido a las horas que pasaron encerrados en el vehículo. Policia judicial aún se encuentra en el lugar de los hechos realizando las respectivas pesquisas para determinar responsabilidades.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *