Tras las polémicas que llevaron al cierre de este programa, se ordenó su re apertura y ahora se continuará con la entrega del subsidio, con un aumento de 60 mil pesos
El anuncio fue hecho al medio día de hoy, 21 de abril, por el el director de DNP, Luis Alberto Rodríguez, quien explicó que el pago se empezará el próximo miércoles 22 de abril. Además indicó Rodríguez que desde este miércoles se consignarán 80 mil pesos más a quienes ya recibieron los 160 mil pesos.
Además, se empezarán los pagos de los beneficiarios que no están bancarizados y para los que usarán otra estrategia, la cual socializaran en próximos días a través de la pagina del DNP y medios de comunicación del país.
“La transferencia es de 240,000 pesos durante la cuarentena. Y básicamente la dividimos en dos pagos: uno de 160 mil y otro de 80 mil. El primer pago es el que ya ha arrancado y esperamos completar los dos giros muy pronto. Eso ya tiene una reserva presupuestal, los recursos salen del FOME”, contó el funcionario.
Según Rodríguez, se ha hecho el giro a 1 millón de beneficiarios, que fueron verificados por la Registraría tras los errores que se presentaron. Este programa buscaba entregarles 160.000 pesos a 3 millones de colombianos para ayudarlos con la crisis del coronavirus.
Finalmente, Como únicos requisitos, debían estar en el Sisbén y no pertenecer a ningún otro programa del Gobierno, como Familias en Acción o la devolución del IVA. a esta hora el DNP se encuentra reactivando la pagina luego de los errores presentados en la base de datos.
FUENTE: ELARTÍCULO.CO
Marcela
Y como le van a mandar el msj a las personas si no saben el numero de cada uno por ejemplo tengo tres miembros de mi familia y aún no que han mandado el msj y ya hay muchos que le pagaron y a ellos nada