La acción judicial tuvo lugar el día de hoy 6 de junio del 2020, hacia las 8 y 19 minutos de la noche en la vereda CORAIMA, Jurisdicción de la Jagua de Ibirico en el Departamento del Cesar.
Según el informe oficial de la autoridades, uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control por la vía hacia el corregimiento «Las Palmitas», cuando observan una motocicleta marca líbero color roja sin placas, conducida por un particular y un parrillero, proceden a hacer la orden de para para realizar un operativo de registro y control tanto a personas como a vehículos.
Estas personas, al ver a los uniformados emprenden la huida hacia la vereda Coraima, la unidad policial antes descrita emprende la persecución, posteriormente en el lugar antes señalado, los particulares sostuvieron presuntamente un intercambio de disparos con la unidad policial, del cual resultó una persona abatida con 3 impactos por arma de de fuego (fusil) uno en la cabeza, otro en el antebrazo y en el tórax. El cómplice, en medio del cruce de disparos se dio la huida, hacia la parte boscosa del sitio en mención.
En el lugar de los hechos se encuentra tirado una pistola marca GLOCK 17, con 1 proovedor con varios cartuchos percutidos, la cual la portaba el neutralizado y la motocicleta en el que se desplazaban. Hasta el momento de la publicación de esta nota el abatido no ha había sido identificado pues no portaba ninguna clase de identificación.
La inspección y levantamiento fue realizado por la autoridad competente en turno.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.