Debido a las problemática que se vislumbró a principios del mes de enero y a la aproximación de las fiestas del Caimán Cienaguero, en la mañana de hoy 14 de enero se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre la Estación Ciénaga, en cabeza de su comandante el Capitán Pablo Ágredo, y la Veeduria Del Fondo Cuenta en cabeza de su presidente Wilson Renteria Mosquera, con el fin de tratar temas concernientes al Fondo Cuenta y la seguridad en lo referente a las fiestas del Caimán Cienaguero.
El primer tema a tratar fue la Dificultad surgida a principios del mes de enero en la cual el parque automotor de la Institución no contaba con gasolina para la la movilidad y la ejecución de planes de registro y control en la ciudad, a través de la cual se hizo claridad acerca de, que el contrato estuvo vigente hasta el 31 de diciembre, y que había cierto «resquemor» por parte de la empresa que contrató con la administración anterior el suministro del combustible a la institución, sobre el pago en el mes de enero de esa acreencia, ya es una administración nueva, por ello se presentó la no prestación del servicio en esos tiempos. Sin embargo, El secretario de gobierno de la actual Administración Hector Rovira Zuleta y la mediación de la Veeduria del Fondo Cuenta se hicieron acercamientos con la empresa contratista y se logró un plazo de espera de 12 días los cuales vencen el día de hoy para pagar el importe adeudado.
Por Otra parte, se confirmó por parte de la administración y la Estación Ciénaga, que el combustible para las fiestas está garantizado así como también el alojamiento y movilización de las 25 motos que entraron a reforzar la seguridad en las Fiestas del Caiman, conformadas por diferentes especialidades como TURISMO, INFANCIA, CARABINEROS, ESMAD, VIGILANCIA , TRANSPORTE, otros. en total son 400 efectivos provenientes de la metropolitana de Santa Marta y la Metropolitana de Barranquilla quienes estarán en el municipio durante los 3 días de las festividades. Se acordaron planes de trabajo como la vigilancia del superávit de los recursos destinados al fondo cuenta, planes de trabajo en lo concerniente al parque automotor, y vigilancia para el nuevo contrato que se realizará entre la Administración y el contratista en cuanto al combustible de los vehículos. A esta reunión también asistieron El señor Alfredo Cruz y los miembros del fondo cuenta que son: Jorge Jimenez Rincones y Lina María Barrios.
Como Conclusión, La veeduria se reunirá nuevamente el día sábado 19 de Enero con el fin de fijar derrotero acerca de la seguridad y el fondo cuenta durante el 2020.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNITARIA