Después de Activarse el comité de riesgo y desastre municipal, gracias a la ardúa labor de lideres comunales, se atendió emergencia provocada por las lluvias presentadas la semana pasada, en barrios más afectados.
Luego de activarse el Comité de Atención de riesgos y desastres, El secretario de infraestructura, Alcides Aguirre Hernández y el coordinador de la oficina de riesgo y desastre, Edye Pabón, con el acompañamiento de los líderes de la comunidad, organismos de socorro como el voluntariado de la Cruz Roja y Bomberos de la ciudad, han realizado, un excelente trabajo en los sectores afectados por el invierno.
Se viene trabajando una ruta de atención en los diferentes barrios priorizados por el comité, con el fin de solucionarles, el problema del estancamientos de aguas lluvias y de alcantarillado, producto de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad. El líder Yefrid Estrada, destaca que:
“después de la reunión del Comité de riesgo y desastre empezamos a trabajar con la comunidad del barrio Elisa Celedón con el fin de instalar un muro de contención provisional, para mitigar, la problemática que genera el canal Maracaibo a toda esta comunidad de este sector. La administración municipal, le suministró, los sacos con arena y la comunidad, empezó a cubrir un tramo en uno de los bordes de este canal y luego continuaron con los demás tramos para cumplir con el compromiso que nos hicimos en la reunión del comité de riesgo y desastre municipal.”, indico el líder Estrada.
La alcaldía municipal, está comprometido con la dirigencia cívico-comunal en resolver de raíz, la problemática que ocasiona a la comunidad, los canales de desagües de la ciudad en época de invierno. Al igual que el estancamiento de las aguas lluvias y de alcantarillas en algunos barrios de la ciudad.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.
Deja una respuesta