El Personero Jairo Pacheco Durán , como garante de los derechos colectivos y del adecuado funcionamiento de las Juntas Administradoras Locales (JAL), realizó un requerimiento formal el 24 de febrero de 2025, dirigido a la ALCALDÍA MUNICIPAL DE CIÉNAGA, MAGDALENA.
Solicitó el cumplimiento de la obligación de dotar y adecuar un espacio para el desarrollo de las funciones de la JAL de la COMUNA SAN JUAN, incluyendo la petición de un recinto adecuado.
En ese orden, la provisión de herramientas esenciales como computador, impresora y papelería, en cumplimiento del artículo 29, numeral 8, literal d, de la Ley 1551 de 2012.
La acción de cumplimiento busca que la ALCALDÍA DE CIÉNAGA cumpla con su deber legal de apoyar con recursos materiales y humanos la JAL de la Comuna San Juan, conforme lo ordenan las normas previamente citadas.
Se proyecta además que la Alcaldía Municipal entregue sedes físicas al resto de Juntas Administradoras Locales para el cabal cumplimiento de sus funciones y desarrollo de sus sesiones.
Deja una respuesta