Los representantes de las dos entidades oficiales del departamento proyectan la firma de una carta de entendimiento y definen acciones de cooperación que favorezcan a las víctimas del conflicto armado en el Magdalena.
El rector de la IES INFOTEP de Ciénaga Leonardo Pérez Suescún y el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Jair Diazgranados, dieron el primer paso para beneficiar a las víctimas del conflicto armado incluidas en el RUV (Registro Único de Víctimas), con la generación de espacios que permitan a esta población acceder a los beneficios de la matricula cero para los programas técnicos laborales y técnicos profesionales que oferta la casa de estudios.
Los altos funcionarios y sus equipos de trabajo se reunieron en la sede administrativa Alfredo Correa de Andreis, de la Alma Mater con el propósito de ajustar los detalles del documento y definir las prioridades de esta alianza estratégica.
El rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, expresó su voluntad de aunar esfuerzos a favor de las víctimas de los municipios del Magdalena, creando estrategias que fortalezcan su proceso de formación y liderazgo.
“Este acuerdo facilitará el acceso de población víctima del conflicto, a la oferta educativa de la institución en relación con los programas de Pregrado, Cursos y educación complementaria participando en los programas de matrícula cero bajo los convenios interinstitucionales que gestiona el Infotep para los programas de pregrado para cada uno de los beneficiarios que se identifican como estudiantes nuevos y antiguos”, destacó el rector de la Alma Mater.
Jair Diazgranados Corredor, director territorial de la Unidad en el Magdalena sostuvo que el acercamiento con el Infotep a través de una carta de entendimiento busca concertar acciones para que las víctimas del departamento tengan acceso a la oferta educativa de la institución.
“Hoy el Infotep nos abre las puertas para beneficiar a la población vulnerable, no solo del municipio de Ciénaga, sino de todo el departamento. Lo que se busca es que las personas afectadas con el conflicto armado tengan las mismas calidades de vida y la misma educación que tienen los demás”, precisó el director territorial Magdalena.
Marta Corredor Moncada, líder de Extensión y Proyección Social de la IES INFOTEP explicó que, con la unidad para las víctimas del Magdalena, han iniciado un proceso de articulación que facilite el acceso de la población víctima, a la oferta educativa y demás estrategias adelantadas por la institución de educación superior.
Otras líneas de intervención acordadas entre las partes corresponden al acompañamiento en mentorías a proyectos de emprendimiento desde el área de Visión empresarial y aceleración de negocios de INFOTEP y Participación en los cursos libres en las áreas de emprendimiento, liderazgo y temas ambientales.
FUENTE: PROCESO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMUNICADO DE PRENSA 011