En un trabajo mancomunado entre la Comunidad de la Urbanización Simón Bolívar y el área de Gestión Social de Electricaribe S.A., se logró solucionar la problemática energética que desde hace meses tenía preocupados a los usuarios del servicio de energía del sector.
En contexto, en el sector antes mencionado, cuenta con dos circuitos de energía, en el cual, el número uno presenta muchas falencias por sobrecarga, y estaba conformado por un transformador de 75, lo que a duras penas alcanzaba para surtir la demanda en los usuarios que tomaban la luz. El Circuito número dos, tiene dos transformadores de 50 para un total de 100, que genera mucho mejor servicio.
El circuito 1 está conformado por 9 manzanas, con un promedio de 19 a 22 casas, por lo cual la demanda del servicio es mucho más elevada que el circuito 2. Por tal razón era frecuente la falla energética con la caída de cañuela, quema de alambres, expulsando aceite etc, hasta que en el dia de ayer 14 de julio, el transformador se daño hacia las 7 de la mañana.
Luego de colocar el reporte de manera oportuna la cuadrilla llegó hacia las 9 y se procedió a realizar la ruta para restablecimiento del servicio, de manera rápida se instaló un transformador de igual potencia, pero no funciono. De inmediato el área social gestionó una repotenciación del sector, luego de que el sector fue beneficiado con un proyecto de mejoramiento en redes, por lo cual se instaló un segundo transformador de 75, logrando un equilibro y repotenciación en la estructura eléctrica, por ende una mejora en el servicio.
La comunidad expresa su agradecimiento a Electricaribe por la gestión realizada y por la rapidez de la solución al problema energético., y reafirman su intención de trabajar de la mano para seguir mejorando la calidad de vida de sus moradores.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNITARIA.