Las emergencias se presentaron tanto en la parte urbana como en la rural, en la cual se puso a prueba la pericia de los bomberos voluntarios ante las conflagraciones suscitadas en últimos días, logrando salvar propiedades y vegetación nativa.
La primera emergencia que se atendió fue un incendio forestal que se presentó en cercanías a la linea férrea, sector de Aguacoca, el cual fue atendido por 8 unidades de bomberos Voluntarios, 1 máquina extintora y herramientas de corte. Gracias a la oportuna intervención de los Bomberos se evitó suspender el tráfico ferreo por el humo que impedía la visibilidad y corría el riesgo de un atropellamiento y hasta un posible descarrilamiento. Fueron afectadas aprox. 500 metros de pasto y árboles de uvito.
De otro lado una segunda emergencia consistente en otro incendio forestal en el Corregimiento La Isabel, área rural de este municipio, y para sofocar el conato de incendio se hizo necesaria la utilización de bombas de espalda, herramientas de corte y raspado, una máquina extintora, 5 gramos de mangueras de 1 1/2 y 8 Bomberos hicieron presencia en el lugar.
Por último, en estos dos dias, bomberos a atendido también incendios provocados por fallas eléctricas (corto circuito, oscilación de voltaje, etc), que amenazan las seguridad de la zona urbana de esta ciudad.
FUENTE: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CIÉNAGA.